top of page
  • Foto del escritorInfrageneración del 17

Marina Casado: Gimme Shelter

Miércoles de #TripulaciónBase con Marina Casado y un poema que no puede sino gustar.

.

“I tell you love, sister, it's just a kiss away.” (The Rolling Stones)

La noche sin tu radiograma y un arsenal de preguntas sin estrellas que ocultan sus facciones. Es así como todos los días de mi vida caminaré: incendiando de azules la realidad enmarañada, la ciudad tan abierta, que se delata lacia y palpitante, culpable de algún crimen imperdonable. Niños muertos en países lejanos agitan sus fantasmas y se retuercen desde tierras remotas en las que alguien olvidó cavar sus tumbas. A un océano de distancia yo tengo miedo de desaparecer y te suplico: dame un refugio.

Notas de rock and roll bailando por la sangre, hippies atemporales fumando marihuana, perdidos sin su mayo del 68; vehículos insomnes que arrastran el asfalto hacia sus fauces; lunas nuevas, devoradoras de ilusiones; celestes laberintos que habitan en tus ojos por los que me extravío, desertora del miedo, antes de suplicarte: dame un refugio.

No me cierres las puertas de la madrugada: enciende todas las estrellas –con ellas, mis respuestas–, y quédate a soñar en esta almohada de silencios un mundo en el que nada se marchite, en el que las fronteras limiten con tus brazos y con la sombra clara de mis cabellos fugitivos. Extrañas danzas rituales explotan bajo las persianas y un humo azul oscuro que escapa de tus labios me invita a adormecerme, susurrando entre olvidos que el amor está a un beso de distancia.

(De Mi nombre de agua, Ediciones de la Torre, 2016)

.

Buscadla en Twitter e Instagram por @marinacasadoh




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page