top of page

Iosune de Goñi

Foto del escritor: Infrageneración del 17Infrageneración del 17

Iosune De Goñi (Burlada, 1993) es escritora y fotógrafa. Tras finalizar sus estudios en Filosofía, realizó un Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento. Actualmente es estudiante de doctorado en la UNED, donde realiza su tesis en Género y Literatura. Sus textos han sido publicados en las revistas Lekore, Triadae, La Espiral, Liberoamérica y Kokoro, así como en las antologías Los muchachos ebrios. Antología de poesía jovencísima transoceánica (La Tribu, 2016) y Hatsaren Poesia Olerki Bilduma (Hatsa Elkartea, 2017-2018). Sus fotografías han aparecido en godArt Lab y en las revistas Aldiri, Lomography y Alter/Analog. En diciembre de 2017 presentó Gorputzak, su primera exposición individual de fotografía, en el centro cultural Astra de Gernika-Lumo. Este mismo proyecto fue expuesto posteriormente en la galería ARTgia de Vitoria-Gasteiz (marzo de 2018) y en el Café Cream de Pamplona-Iruña (mayo y junio de 2018).

Podéis visitar su blog: http://ipsofiliak.blogspot.com.es/ y encontrarla en Instagram en @iosunedegoni.

.

Para nuestra sección de #Alunizajes, Iosune nos presenta un breve y maravilloso fragmento de prosa poética que nos habla, desde las profundidades, sobre la imposibilidad de regresar a tierra.

.

recordar los nombres, nadar con los ojos cerrados y las voces, las voces, las voces. alguien dice mi nombre y recuerdo el sabor de las tormentas, su pulso negro, su savia. recuerdo los vómitos y las pastillas. los ojos cerrados y las voces, las voces, las voces. yo no soy esto. no soy. solo queda un cuerpo en el fondo del lago y las dalias flotando como islas. mis manos flotando como islas y las voces, las voces, las voces. cómo escuchar el viento desde las profundidades. cómo volver a la tierra. por qué.

alguien dice mi nombre, pero no me reconozco en las palabras. no me recuerdo. no soy. alguien me llama desde la orilla y recuerdo la savia, los vómitos y las pastillas, el pulso negro de las tormentas. recuerdo los bosques de obsidiana y las voces, las voces, las voces. cómo escuchar las voces desde las profundidades. cómo conjurar el viento. por qué. y cómo decir que solo queda un cuerpo en el fondo del lago. cómo hablar de las dalias, de las islas, de los ojos cerrados.

por qué

alguien dice mi nombre y recuerdo la sangre

los bosques de obsidiana

alguien dice: yo no soy esto

solo queda un cuerpo

en el fondo del lago




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page