top of page
  • Foto del escritorInfrageneración del 17

Aurora Palma Nieto: Observador completo

Aurora Palma Nieto (Granada, 1995). Comienza desde pequeña a escribir y obtiene el primer premio en el IV Concurso de poesía “Manuel Ramírez Fernández de Córdoba” (Sevilla, 2011). Desde entonces ha estado inmersa en distintas actividades por toda la ciudad, tales como recitales, colaboraciones musicales y talleres (Taller de escritura creativa del FIP, 2016). Esto último fue el motor de impulso hacia la creación de su blog con el mismo nombre de lo que es su primer poemario “Calma frenética”



En la actualidad cursa su último año del Grado en Bioquímica de la UGR (2013), acompasándolo a la poesía y a la música, las cuales se niega a apartar de su vida.

.

OBSERVADOR COMPLETO

Era una de esas tardes que destruyen las ausencias, como si de una orquesta omnipresente se tratase. Las vidas se apagan difusas en la inmensa cotidianidad. Me preguntan los abismos hacia dónde ha ido la razón humana de la existencia. Aquí los balcones discuten entre los vecinos como dueños de su propio espacio. El silencio de la palabra, la diferencia entre aquello que traspasa la realidad y lo que queda esperando como una sombra desnuda en la ventana. Siempre estar mientras la muerte baila oculta en la evanescencia del cielo, para poder volver en pie, a casa, donde la belleza se atreve a descansar. La última vista que tal vez jamás regrese. La calma de la tempestad palpitante del pasado. La perfección inexacta de este instante. Una respuesta que aplaca sumisa, la incertidumbre del tiempo, la carencia del giro interno, la revolución verdadera de ser humano. El azar de lo inalcanzable. Vivir es verte en una ventana desvistiendo los lastres, arrastrando los espacios, descalzando las demás decisiones y seguir mirando, de balcón en balcón como un observador completo que desconoce lo que está viendo. Sería difícil elegir y correcto tocar a la puerta.

.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page